NUESTRA HISTORIA

CESDE es una Institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, aprobado por la Secretaría de Educación Municipal. Se encuentra ubicado en la ciudad de Medellín, capital del Departamento de Antioquia, República de Colombia.

Actualmente nuestra Institución cuenta con cerca de 10.000 estudiantes distribuidos en 28 programas de formación técnica. Para posibilitar y contribuir a la proyección profesional de nuestros egresados, CESDE ha establecido convenios con instituciones de educación superior, entre las cuales se encuentran: Fundación Universitaria Autónoma de las Américas, Institución Universitaria ESCOLME, Institución Universitaria Salazar y Herrera, Academia Superior de Artes, Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, el Politécnico Grancolombiano, Fundación Universitaria de Bellas Artes, Corporación Universitaria Remington, Corporación Universitaria la Sallista, Escuela de Tecnologías de Antioquia, Corporación Universitaria de Ciencia y Tecnología de Colombia. De esta forma, nuestros egresado cuentan con la posibilidad de continuar su proceso de formación tecnológico o universitario.

Tiene como propósito ofrecer a la comunidad y al sector empresarial, una amplia oferta de servicios educativos, con énfasis en las nuevas tecnologías y necesidades del entorno.

Historia

El 15 de  julio de 1972, CESDE fue fundada como una Institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano.

En sus inicios ofreció el programa de validación del bachillerato y progresivamente la Institución comenzó a ofrecer Formación Técnica a la comunidad antioqueña en las áreas de Administración, Comunicación Visual e Informática.

Con estos programas bandera, CESDE se consolidó como una de las mejores instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano en la ciudad de Medellín, convirtiéndose en una verdadera alternativa para la capacitación, llegando a ocupar en 1984 el primer puesto a nivel nacional entre instituciones de educación no formal, según estadísticas y resultados del ICFES.

Finalizando 2006, con el propósito de ofrecer formación en escenarios múltiples, se crea la coordinación de Ambientes Virtuales de Aprendizaje, la cual se introduce dentro del Proceso Docente Educativo a manera de metodología para implementar el trabajo independiente y la semipresencialidad en algunos submódulos.

En enero de 2007 y para responder a las necesidades de formación del sector turístico de la ciudad de Medellín, se creó el programa Técnico en Gestión Hotelera. Así mismo, se creó el programa de Técnico en Mesa y Bar, ambos programas entran en funcionamiento el primer periodo de 2008.

 

Hoy, CESDE cuenta con 29 Programas Técnicos en Medellín, 10 en Bello y 11 en Bogotá

 

Misión

Transformamos vidas a través de servicios educativos, con base en altos estándares de calidad y tecnologías de punta.

  • Transformamos vidas: Generando oportunidades para el mejoramiento de la calidad y el nivel de vida de los estudiantes, empleados, egresados, accionistas, sus familias y el sector empresarial.
  • Servicios educativos: Ofreciendo programas pertinentes que propendan por la formación de seres humanos integrales.
  • Altos estándares de calidad: Aplicando el modelo pedagógico y empresarial establecido por la institución para superar las expectativas de los clientes.
  • Tecnologías de punta: Incorporando permanentemente las últimas tendencias en las tecnologías de la información y la comunicación.

 

Visión CESDE 2016 -2021

Empresa – Institución – Fundación

Acercar el mundo a nuestros estudiantes

Con altos estándares de calidad, innovación y tecnología, brindamos servicios educativos para la formación laboral, que inspira en nuestros estudiantes, egresados y colaboradores, el desarrollo futuro y la transformación de sus vidas; incrementamos nuestro entorno de actuación y la competitividad de nuestras organizaciones aliadas, y en los territorios donde operemos generaremos los mayores impactos sociales, positivos y sostenibles, facilitados p​or nuestro excelente talento humano.​​

Valores

  • Servicio: Búsqueda constante de la superación de las expectativas de los clientes internos y externos, con calidez.
  • Integridad: Pensar y actuar con rectitud.
  • Cumplimiento: Hacer realidad las promesas y llevarlas a cabo en el momento pactado.
  • Respeto: Reconocer, aceptar y valorar las cualidades y derechos de los demás.
  • Innovación: Búsqueda de caminos para idear soluciones nuevas y diferentes.
  • Compromiso: Disposición permanente hacia la consecución de los objetivos institucionales.
X